Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/42568
Título : Diseño de solución tecnológica para optimizar los tiempos de respuesta a incidentes reportados al ECU911
Autor : Andrade Troya, Robert Stalin, Director
González Aguilar, Alejandra Shulay
Romo García, Rommel Giancarlo
Palabras clave : Redes de Cominucación
Teléfono 911
Aplicación Movil
Aplicación Web
Fecha de publicación : 2017
Editorial : ESPOL. FIEC.
Citación : González, A.; Romo, R. (2017). Diseño de solución tecnológica para optimizar los tiempos de respuesta a incidentes reportados al ECU911 [Tesis de Grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral, Guayaquil.
Resumen : Actualmente durante el proceso de asistencia a emergencias en el ECU 911, existe una comunicación de retroalimentación con los recursos externos, para conocer ubicación y estado de atención del incidente desde que fueron asignados, comunicación demora en ser establecida y reportada, produciendo un aumento considerable en los informes finales de tiempos de respuesta, transformándose en desafío institucional contar con tiempos más confiables en los que se retroalimenta la asistencia del incidente y los tiempos reportados que incluyen la demora generada durante el proceso. Para resolver este inconveniente se propone el diseño de una aplicación web y móvil que permita la obtención de tiempos más confiables de atención a un incidente. El diseño de la aplicación móvil contará con características del motor de Google Maps, permitiendo establecer tiempos estimados de llegada y visualizar rutas factibles durante el trayecto hacia el lugar donde reportaron el incidente, además tiene botones de retroalimentación de estado de la atención, que capturan los tiempos exactos y que son mostrados al operador de despacho a través de notificaciones en la aplicación web. La aplicación móvil funciona en dispositivos Smartphone o Tablets implementados en el interior de los recursos asignados por el ECU 911. El diseño de la aplicación web intranet (uso exclusivo de la institución) podrá visualizar los incidentes que están siendo atendidos por el operador de despacho, mostrando los datos obtenidos del dispositivo de rastreo referentes a la ubicación y movilización del recurso y tiempos en que se retroalimenta el estado de atención del incidente, provenientes de la aplicación móvil, así como permite generar reportes con datos del incidente y los tiempos de atención del mismo. En el caso de que el recurso no posea un dispositivo GPS o se encuentre descompuesto, se ofrece una opción adicional es el uso de un módulo ARDUINO UNO que permita mantener un control con respecto a la ubicación del recurso y comunique a través la red celular.
URI : http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/42568
Aparece en las colecciones: Tesis de Licenciatura en Redes y Sistemas Operativos

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
D-106317.pdf2.8 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.