Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/42608
Title: Diseñar e implementar el prototipo de una arquitectura de seguridad aplicada a una institución financiera para mitigar los ataques de malware
Authors: Freire Cobo, Lenin Eduardo
García Anguisaca, Luis Paúl
Keywords: SEGURIDAD INFORMÁTICA
INSTITUCION FINANCIERA
CIBERATAQUES
Issue Date: 6-Feb-2018
Publisher: Espol
Citation: García Anguisaca, Luis Paúl (2017). Diseñar e implementar el prototipo de una arquitectura de seguridad aplicada a una institución financiera para mitigar los ataques de malware. Trabajo final para la obtención del título: Magíster en Seguridad Informática Aplicada. Espol.Fiec, Guayaquil. 166p.
Description: El presente proyecto de tesis consta de seis capítulos, los cuales inician con una descripción de los diversos tipos de malware y su entorno, seguidamente se realiza un análisis estático y dinámico de las funcionalidades que la convierten en una amenaza persistente avanzada. En los capítulos siguientes se propone un modelo de seguridad basado en un conjunto de componentes que usan técnicas automatizadas de análisis estático y dinámico para la detección y control de las amenazas de seguridad, se genera un prototipo del modelo que se aplica sobre un entorno virtual que simula una entidad financiera y sobre el cual se corren ciertas muestras de malware para probar la efectividad del modelo de seguridad.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/42608
Appears in Collections:Tesis de Postgrado - FIEC

Files in This Item:
File SizeFormat 
D-106351.pdf2.78 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.