Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/44178
Title: Diseño e implementación de un sistema de información y comunicación para la evaluación en línea y monitoreo que realiza el CEEMP de la actividad emprendedora a la comunidad politécnica
Authors: Uquillas Gomez, Veronica Isabel, Director
Alcivar Gonzalez, Jose Antonio
Mariño Cruz, Valeria Nataly
Keywords: DISEÑO DE SISTEMAS
SERVIDORES COMPUTACIONALES
WEB-DISEÑO
SOFTWARE DE MONITOREO
Issue Date: 2006
Publisher: ESPOL.FIEC
Citation: Alcivar, J.; Mariño, V. (2006). Diseño e implementación de un sistema de información y comunicación para la evaluación en línea y monitoreo que realiza el CEEMP de la actividad emprendedora a la comunidad politécnica. [Tesis de Grado]. Espol.FIEC, Guayaquil. 259p.
Description: Para la presente tesis desarrollamos dos aplicaciones Web que permitan al CEEMP (Centro de Desarrollo de Emprendedores de la ESPOL) llevar un control de los estudiantes politécnicos que toman la materia de Emprendimiento e Innovación Tecnológica e integrar a la comunidad politécnica (estudiantes, egresados, graduados y profesores) mediante la publicación, vía Internet, de sus datos personales y profesionales. El sistema SIMONEMP (Sistema de Monitoreo de Emprendedores) permite el diseño, construcción y administración de plantillas de encuestas que son evaluadas en línea a los estudiantes de Emprendimiento e Innovación Tecnológica. De esta manera se ahorrará tiempo y dinero en la impresión de los cuestionarios que se realizan en papel. Los resultados de las evaluaciones serán ingresados directamente a la base de datos del sistema, y posteriormente procesados, logrando una mayor flexibilidad en la generación de reportes que permitan realizar un análisis y seguimiento de los estudiante politécnicos para determinar si poseen o no cualidades de emprendedores. VII El sistema de comunicación en línea, denominado UNETE, permitirá a la comunidad politécnica: publicar sus necesidades profesionales, experiencia laboral, experiencia emprendedora, realizar ofrecimientos e ingresar opiniones sobre otros usuarios. En el capítulo 1 se enfatizará acerca de la importancia del desarrollo de las aplicaciones WebWeb, los antecedentes y justificaciones en la realización de los sistemas Simonemp y Unete. En el capítulo 2 se explicará los alcances, requerimientos y casos de uso de los sistemas. El capítulo 3 abarca la explicación del diseño de los sistemas. Esto se refiere a la interfaz gráfica, arquitectura, base de datos, componentes, seguridad, migración y estándares utilizados. En el capítulo 4 se explicará el proceso de instalación, pruebas, postpruebas de los sistemas. También se explicarán los problemas en el proceso de instalación.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/44178
Appears in Collections:Tesis de Computación

Files in This Item:
File SizeFormat 
D-83926.pdf3.22 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.