Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/44328
Title: Aplicación de métodos de control para evitar contactos eléctricos directos e indirectos en tableros de distribución de baja tensión
Authors: Gallo Galarza, Juan, Director
Elizalde Apolo, Marco Antonio
Negrete Argenzio, Joaquin Alberto
Keywords: evaluación de riesgos
tableros eléctricos
instalaciones eléctricas-requisitos de seguridad
riesgos eléctricos
Issue Date: 2008
Publisher: Espol
Citation: Elizalde Apolo, Marco Antonio; Negrete Argenzio, Joaquin Alberto (2008). Aplicación de métodos de control para evitar contactos eléctricos directos e indirectos en tableros de distribución de baja tensión. Trabajo final para la obtención del título: Ingeniero en Electricidad Especialización Electrónica y Automatización Industrial. Espol.Fiec, Guayaquil. 218p.
Description: Trabajo enfocado en la evaluación de los riesgos que pueda presentar un tablero de distribución por contactos eléctricos directos e indirectos. Para llevar a acabo la evaluación se utiliza el método "¿Que pasa si....?" para el análisis de los peligros, el método del Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo de España (INSHT) para el análisis de riesgo, y finalmente realiza un análisis costo/beneficio para la valoración y la toma de decisiones. La aplicación de normas locales como el Natsim, y normas internacionales como la de la comisión electrotécnica internacional o el código nacional eléctrico, forman parte fundamental dentro del análisis de los peligros.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/44328
Appears in Collections:Tesis de Electricidad

Files in This Item:
File SizeFormat 
D-83768.pdf3.81 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.