Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/44439
Título : Desarrollo de una aplicación móvil para el control nutricional y desarrollo infantil como una forma de prevenir la obesidad.
Autor : Barriga Díaz, Ronald, Director
Cargua Jiménez, Katherine Leonor
Fernández Hidalgo, Mariuxi Samara
Palabras clave : Obesidad
Nutrición infantil
Aplicación móvil
Fecha de publicación : 2017
Editorial : ESPOL. FIEC.
Citación : Katherine, C.; Mariuxi, F. (2017). Desarrollo de una aplicación móvil para el control nutricional y desarrollo infantil como una forma de prevenir la obesidad. [Tesis de grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral.
Descripción : La falta de orientación e información de los padres de cómo llevar una adecuada alimentación para prevenir el sobrepeso u obesidad de sus hijos, requiere formular e implementar estrategias integrales y eficientes que permitan potenciar los factores de protección a la salud, para mejorar la supervivencia y calidad de vida del infante. Analizando la presente problemática, surgió la necesidad de desarrollar una aplicación móvil que permita prevenir la obesidad y sobrepeso en los infantes menores de cinco años a partir de los indicadores de crecimiento como son pesoedad, talla-edad e IMC (índice de masa corporal) durante su etapa de crecimiento. La aplicación presentará un diagnóstico de acuerdo a los indicadores de crecimiento el mismo que permite recomendar una alimentación nutricional saludable, ejercicios al aire libre, deportes de acuerdo a la edad.
URI : http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/44439
Aparece en las colecciones: Secretaria Ejecutiva en Sistemas de Información

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
D-106409.pdf2.09 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.