Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/44443
Title: Diseño de una Interface Virtual (VI) usando LabView y de algoritmos que utilicen un dispositivo RTL-SDR para determinar la disponibilidad espectral de canales individuales y en conjunto de radiodifusión TV, de la banda UHF, en el edificio Equilibrium de Guayaquil
Authors: Medina Moreira, Washington Adolfo, Director
Daquilema Serrano, Angel Andres
Mendoza Angamarca, Israel Moisés
Keywords: RADIODIFUSIÓN
BANDA UHF-TV
SOFTWARE RTL SDR
Issue Date: 3-Aug-2018
Publisher: ESPOL.FIEC
Citation: Daquilema, A; Mendoza, I. (2017). Diseño de una Interface Virtual (VI) usando LabView y de algoritmos que utilicen un dispositivo RTL-SDR para determinar la disponibilidad espectral de canales individuales y en conjunto de radiodifusión TV, de la banda UHF, en el edificio Equilibrium de Guayaquil. [Tesis de Grado]. Espol.FIEC, Guayaquil. 38p.
Description: En este estudio se analizará la ocupación espectral de la banda UHF-TV en un edificio ubicado en la ciudad de Guayaquil. Para eso se utilizará un dispositivo de medición llamado RTL-SDR, con un código y una configuración establecida en Matlab se medirá los niveles de potencia de recepción de 30 canales de televisión desde la frecuencia 512 MHz hasta la 698 MHz, esto se lo hará durante una semana por piso. Una vez obtenido las mediciones de potencia, se procederá al tratamiento de dichos datos, la cual se harán en Excel y Matlab. Este estudio tiene dos enfoques, el primero es encontrar la probabilidad de disponibilidad de canales individuales y el segundo es encontrar la probabilidad de disponibilidad de canales conjuntos o continuos con el fin de obtener mayores anchos de banda para transmitir otras tecnologías con un ancho de banda más amplio como es el caso de WIFI. El reporte del trabajo se ha divido en cuatro capítulos. En el primer capítulo se presenta y se describe la problemática que actualmente se vive en el mundo de las telecomunicaciones junto a los objetivos de trabajo del estudio. Luego en el segundo, se describe ciertos estudios relacionados a esta investigación, como mediciones de bandas espectrales como la de FM, 3G, WIFI y TV, usando analizadores de espectros, RTL y URSP. En el tercer capítulo, se detalla la metodología que se usará para la obtención de los datos y para el procesamiento de datos En el último capítulo se mostrarán las gráficas de colores y gráficos estadísticos, donde mostrarán los resultados del análisis para luego al final poder concluir si el trabajo existe o no existe, es recomendable o no el uso de sistemas de radio cognitiva o dispositivos que se basen el método de acceso oportunista al espectro.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/44443
Appears in Collections:Tesis de Telecomunicaciones

Files in This Item:
File SizeFormat 
D-106413.pdf1.24 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.