Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/44570
Título : Obtención De Parámetros Físicos Por Medio De Pruebas De Formación Aplicado A Los Diferentes Mecanismos De Producción Existentes En Yacimientos Del Oriente Ecuatoriano
Autor : Miranda Aguirre, Bolivar Rubén, Director
Morgner Mangold, Raul Ernesto
Palabras clave : Parámetros Físicos-Químicos
Permeabilidad
Presión de los Fluidos
Yacimientos Petrolíferos-Oriente Ecuatoriano
Yacimientos
Fecha de publicación : 1978
Editorial : ESPOL. FICT
Citación : Morgner, R. (1978). Obtención De Parámetros Físicos Por Medio De Pruebas De Formación Aplicado A Los Diferentes Mecanismos De Producción Existentes En Yacimientos Del Oriente Ecuatoriano. Trabajo final para la obtención del título: Ingeniero en Petróleo. ESPOL. FICT, Guayaquil. 223 p.
Descripción : Dado que los datos proporcionados por las pruebas de formación son de vital importancia para una correcta evaluación de los yacimientos del Oriente Ecuatoriano, debido a los parámetros físicos que de ellos s e pueden obtener, se efectuó este trabajo analizando algunos métodos tanto convencionales de restauración de presión como recientes. Los métodos antedichos sirvieron para determinar parámetros tales como: presión estática del yacimiento, permeabilidad, existencia de daño o estimulación , radio de investigación , índice de productividad y existencia de anomalías en cada una de las 46 pruebas estudiadas. Los pozos seleccionados para el presente trabajo atraviesan los siguientes tipos de yacimientos, característicos del Oriente de nuestro País: a) Yacimientos de empuje por expansión de gas disuelto (Campo A, Formaciones Napo T y U). b) Yacimientos por empuje hidráulico (Campo B, Formación Hollín). Finalmente se hace un análisis estadístico de los resulta dos con el objeto de evaluar los métodos aplicados.
URI : http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/44570
Aparece en las colecciones: Tesis de Petróleos

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
T-67623 MORGNER MANGOLD25.44 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.