Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/44708
Title: Diseño de una red de sensores inalámbricos con tecnología ZigBee para la conservación del bosque protegido de la ESPOL.
Authors: Ramos Sánchez, Boris Gabriel, Director
Avellán Beltrán, Erick Gustavo
Madrid Mosquera, Elias Emilio
Keywords: Redes de comunicación
Bosque Protector La Prosperina
Protocolo Zigbee
Sensores inalámbricos
Issue Date: 2018
Publisher: ESPOL. FIEC.
Citation: Avellán, E.; Madrid, E. (2918). Diseño de una red de sensores inalámbricos con tecnología ZigBee para la conservación del bosque protegido de la ESPOL. [Tesis de grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral.
Description: El monitoreo y control de variables climáticas de manera remota o inclusive el verificar si alguna persona no autorizada ingresa a un área protegida como lo es el Bosque Protegido de la ESPOL, beneficia a toda la comunidad politécnica y sobre todo al medio ambiente ya que ayuda a prevenir la ocurrencia de incendios forestales, la tala indiscriminada de árboles, y la caza de animales. Por lo que la planificación y diseño de una red de sensores inalámbricos (WSN) con estándar ZigBee resulta necesario en ambientes de difícil acceso, como el del presente escenario. Para el despliegue de la red, se recurrió a mediciones experimentales de los niveles de potencia de cada uno de los dispositivos XBee.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/44708
Appears in Collections:Tesis de Telecomunicaciones

Files in This Item:
File SizeFormat 
D-CD106454.pdf2.83 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.