Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/44861
Título : Diseño de un dispositivo de control de asistencia inalámbrico para los profesores de la FIEC mediante un lector de huella digital
Autor : Astudillo Brocel, Gabriel, Director
Ramírez Bermeo, Martha Rebeca
Del Barco Pilozo, Jefferson Alexis
Plúas Segura, José Daniel
Palabras clave : IDENTIFICACION BIOMETRICA
HUELLAS DIGITALES
CONTROL DE ASISTENCIA
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Espol
Citación : Ramírez, M.; Del Barco, J.; Plúas, J. (2018). Diseño de un dispositivo de control de asistencia inalámbrico para los profesores de la FIEC mediante un lector de huella digital [Tesis de Grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral, Guayaquil.
Descripción : Para el desarrollo de este proyecto se divide en tres componentes que son: un módulo electrónico con un lector de huellas dactilares, una base de datos en la nube para almacenar información y un servicio web para mostrar los reportes del registro de actividades de los maestros de la facultad. El proyecto se basa en una tarjeta arduino el cual actúa como controlador de nuestro dispositivo y donde se ejecuta el programa principal, además está conectado el sensor biométrico mediante el cual obtenemos las huellas digitales para ser almacenadas en una base de datos, también contiene un reloj para garantizar la hora exacta de asistencias a las aulas de clase y un módulo Wi-Fi para poder conectarse y enviar la información del docente a la base de datos, al tener almacenado la información de las actividades en la base de datos se usa un servicio web que interactúa con la base de datos para mostrar los reportes.
URI : http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/44861
Aparece en las colecciones: Tesis de Telemática

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
D-CD106534.pdf852.98 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.