Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/45918
Título : Diseño de plataforma de trabajo para microcontroladores Atmel con visualización de salidas en tercer estado (tri-state) para probar su arquitectura con elementos de entrada y salida
Autor : Valdivieso Armendariz, Carlos Enrique, Director
Contreras Urgiles, Marlon German
Ayala Rocafuerte, Arturo Mateo
Palabras clave : LENGUAJE C
ENTRADA/SALIDA
MICROCONTROLADORES
Fecha de publicación : 2012
Editorial : ESPOL.FIEC
Citación : Contreras, M.; Ayala, A. (2012). Diseño de plataforma de trabajo para microcontroladores Atmel con visualización de salidas en tercer estado (tri-state) para probar su arquitectura con elementos de entrada y salida. [Tesis de Grado]. Espol.FIEC, Guayaquil. 121p.
Descripción : El presente proyecto tiene como finalidad la elaboración e implementación de una plataforma de trabajo con el KIT AVR Butterfly de Atmel, para que en ella podamos montar, probar y corregir una amplia variedad de ejercicios que cubran todas o la mayoría de las capacidades que poseen los microcontroladores de Atmel, en este caso el Atmega169 que es el microcontrolador en el cual se sustenta el AVR Butterfly. Nuestro proyecto se basa en los Puerto Entrada – Salida y Tri-state del Atmega169 por lo que se desarrollaron cinco ejercicios que muestran como podemos configurar y utilizar de diversas formas las capacidades de los Puertos I/O que posee Atmel con sus microcontroladores AVR. Además en los primeros capítulos realizamos una revisión de dos de las más importantes empresas fabricantes de microcontroladores como son Intel y Microchip, en lo concerniente a la arquitectura y manejo de sus puertos de Entrada – Salida. Posteriormente se presenta una completa guía de características y programación del Kit AVR Butterfly, así como también el manejo y utilización de las herramientas de software proporcionadas por Atmel en esta caso el IDE AVR Studio 4 y para la simulación de la circuitería electrónica y microcontroladores el software independiente de simulación PROTEUS.
URI : http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/45918
Aparece en las colecciones: Tesis de Electrónica y Automatización

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
D-83303.pdf3.73 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.