Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/45983
Título : Administración de la carga y conservación de energía de los consumidores del sector comercial
Autor : Mera Gencon, Cristobal Colon, Director
Pacheco Gavilanes, Luis Rafael
Rodríguez Asqui, Cindy Carolina
Soledispa Santana, José Mauricio
Palabras clave : carga-administración
conservación de energía
eficiencia energética
Fecha de publicación : 2013
Editorial : ESPOL.FIEC
Citación : Pacheco, L.; Rodríguez, C.; Soledispa , J. (2013). Administración de la carga y conservación de energía de los consumidores del sector comercial. [Tesis de Grado]. Espol.FIEC, Guayaquil. 201p.
Descripción : En el presente proyecto se realiza un análisis energético a una muestra de los abonados comerciales de la ciudad de Guayaquil, en específico a los locales comerciales dentro del Parque California, y propone alternativas para reducir su consumo eléctrico enfocándose en la eficiencia energética, en los equipos eléctricos que más contribuyen al consumo total de energía de dichos abonados, que han resultado ser luminarias, equipos de climatización y refrigeración. El objetivo de este estudio es el de realizar un análisis técnico-económico comparativo entre los distintos tipos de equipos eléctricos a utilizar en los locales comerciales y presentar un estudio de rentabilidad para determinar si es factible realizar las inversiones necesarias para reducir el consumo eléctrico.
URI : http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/45983
Aparece en las colecciones: Tesis de Electricidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
D-83183.pdf2.55 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.