Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/46147
Título : Programa de Canastas Transfronterizas en Ecuador. ¿Una política idónea para los comerciantes en la Provincia del Carchi?
Autor : Castillo Burbano, José Luis. dir.
Jaime La Rosa, Yesibel Lisbeth
Vanegas Ripalda, Nathalie Valeria
Palabras clave : COMERCIO
FRONTERA NORTE-ECUADOR
Fecha de publicación : 26-ene-2019
Editorial : Espol
Citación : Jaime La Rosa, Yesibel Lisbeth; Vanegas Ripalda, Nathalie Valeria (2018). Programa de Canastas Transfronterizas en Ecuador. ¿Una política idónea para los comerciantes en la Provincia del Carchi?. Trabajo final para la obtención del título: Magíster en Política y Gestión Pública Espol FCSH, Guayaquil. 107
Descripción : La zona fronteriza de la provincia del carchi, específicamente su capital la ciudad de tulcán, ha vivido en el tiempo, a través de una economía de “péndulo”, determinada por diversos factores como cambios en políticas públicas, fluctuaciones en el tipo de cambio, dolarización, comercialización, acuerdos comerciales de colombia con los estados unidos, etc.; todas estas condiciones han repercutido tanto en forma positiva como en forma negativa, en la vida histórica de la economía de dicha provincia. antes del año 2000, la bonanza comercial de la zona era interminable, sin embargo, un peso colombiano devaluado, un dólar fortalecido y el establecimiento de salvaguardias fueron algunos de los detonantes para la fuga del comercio habitual de tulcán hacia ipiales. en el año 2015, tulcán es declarada zona deprimida, ante los bajos niveles de ingresos de los comerciantes por las reducidas ventas en sus locales y negocios.
URI : http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/46147
Aparece en las colecciones: Tesis de Postgrado - FCSH

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
D-CD315.pdf2.56 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.