Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/46359
Título : Administración de Contratos en el Desarrollo de un Sistema de Información
Autor : Freire Cobo, Lenin Eduardo, Director
Alcivar Zambrano, Wilmer De Jesús
Villón Jara, Roberto Antonio
Palabras clave : Sistema información
Administración de proyectos
CRM
Fecha de publicación : 2013
Editorial : ESPOL.FIEC
Citación : Alcivar, W.; Villón, R. (2013). Administración de contratos en el desarrollo de un sistema de información. [Tesis de Grado]. Espol.FIEC, Guayaquil. 161p.
Descripción : El objetivo de este trabajo final de graduación es proporcionar técnicas y herramientas para la planificación y control de las diferentes adquisiciones del proyecto con el propósito de manejarlos de una forma eficiente y sencilla, bajo el estándar que ofrece PMI. Con la realización de la planificación de la adquisición se quiere estimar cuan necesario es adquirir un servicio o producto de un proveedor, dimensionar los posibles costos y tiempos que conllevaría efectuar dicha adquisición. Así como también en base a la experiencia o a diferentes métricas poder realizar una mejor selección de proveedores que vayan acorde a las necesidades encontradas. No obstante después de haber llevado adelante el proceso de selección de los proveedores más óptimos para la adquisición, se establece lineamientos o estándares propios de la organización para realizar un comparativo entre los proveedores seleccionados, para con esto poder realizar la elección final del Proveedor. Una vez elegido el proveedor final, este debe garantizar que el producto o servicio a entregar después de realizar la adquisición es el acordado, siguiendo con los estándares de calidad de la organización, mediante el contrato. Además que se el equipo de proyecto debe realizar un debido seguimiento de la adquisición con diferentes herramientas como por ejemplo informes de desempeño. Esto se lo hace también con el fin de anticipar cualquier eventualidad de retrasos en la entrega de adquisición o algún tipo de cambio que esta requiera. Para dar por terminada una Adquisición está debe haber cumplido con lo requerido en el contrato, así como también con cualquier tipo de solicitud de cambio aprobada por los interesados. El proceso de Cierre de Adquisición va acompañado de la aceptación formal de lo entregado, por parte del Comprador, además de la actualización de todos los documentos involucrados en la adquisición desarrollada. Por último, en el quinto capítulo se presenta una aplicación de los vi 3 conocimientos relacionados a la gestión de adquisiciones a un proyecto real facilitado por la empresa PlusProjects S.A, “SugarCRM para Marathon Sports”, trata de un sistema CRM con la finalidad de retener y aumentar la cartera de clientes de Marathon, aplicando el Marketing con el sistema.
URI : http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/46359
Aparece en las colecciones: Tesis de Ingeniería en Ciencias Computacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
D-83210 Alcivar-Villón.pdf1.59 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.