Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/47036
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorZurita Cueva, José Omar, Director-
dc.contributor.authorAndrade Coronel, Melissa Pamela-
dc.contributor.authorContreras Valenzuela, Katty Elizabeth-
dc.creatorEspol-
dc.date.accessioned2019-06-18T16:06:16Z-
dc.date.available2019-06-18T16:06:16Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.citationAndrade, M.; Contreras, K. (2019). Diseño de un plan de negocios para la comercialización de barras energéticas a base de té Matcha y frutos secos en la ciudad de Guayaquil. Trabajo final para la obtención del título: Ingeniería Comercial y Empresarial. ESPOL. FCSH, Guayaquil.-
dc.identifier.urihttp://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/47036-
dc.descriptionEl proyecto trata sobre la mala alimentación afecta a la productividad de los trabajadores, ocasiona pérdidas de hasta un 20% debido al bajo desempeño en sus actividades diarias dentro de la empresa. Por esta razón, se observa la conveniencia de comercializar una barra energizante a base de té Matcha, con ingredientes 100% naturales, alto contenido de antioxidantes, nutrientes y la L-teanina que incrementa el rendimiento físico y mental durante cuatro a seis horas al día. Se evaluó la problemática mediante la metodología Design thinking, de acuerdo con los insights obtenidos se replanteó el problema, y se constató que la idea de incursionar en el mercado de snacks saludable tendría aceptación. Por consiguiente, se realizó el análisis del micro entorno y macro entorno, hallando un entorno favorable para esta nueva marca. El estudio de mercado que fue dirigido a personas adultas de 18 a 50 años de la ciudad de Guayaquil, mostró que el 83% de los encuestados está dispuesto a consumir la barra, en una presentación por caja de tres unidades con un tamaño de 40 gr. a un precio máximo de $3,00. En base a esto se crearon las estrategias del marketing mix, y el análisis FODA. En consideración a la aceptación del público objetivo y la factibilidad económica del análisis financiero proyectado a cinco años, se concluye que el proyecto es viable.-
dc.formatapplication/pdf-
dc.format.extent96-
dc.language.isospa-
dc.publisherESPOL. FCSH-
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectDesempeño Laboral-
dc.subjectProductividad-
dc.subjectAlimentación-
dc.subjectBarra Energizante.-
dc.titleDiseño de un plan de negocios para la comercialización de barras energéticas a base de té Matcha y frutos secos en la ciudad de Guayaquil.-
dc.typebachelorThesis-
dc.identifier.codigoespolD-CD109498-
dc.description.cityGuayaquil-
dc.description.degreeIngeniería Comercial y Empresarial.-
Appears in Collections:Tesis de Ingeniería Comercial

Files in This Item:
File SizeFormat 
D-109498.pdf2.16 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.