Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/47417
Title: Diseño de un sistema de monitoreo y optimización de la recolección de desechos sólidos para el campus de la ESPOL
Authors: Córdova, José, Director
Guerrero Garcia, Juan Joseph
Limones Obando, Gabriel Josue
Keywords: PROTOTIPOS
RECOLECCION
LORA-LORAWAN
Issue Date: 2018
Publisher: Espol
Citation: Guerrero, J.; Limones, G. (2018). Diseño de un sistema de monitoreo y optimización de la recolección de desechos sólidos para el campus de la espol. [Tesis de grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral.
Description: Tecnologías en vanguardia con dispositivos y redes orientados a internet de las cosas (iot) son cada vez más frecuentes. La viabilidad para realizar proyectos iot requieren análisis exhaustivo sobre el consumo de energía, la disponibilidad de los dispositivos en cuanto a cobertura y la factibilidad de la carga y descarga de los datos. Se propone el diseño e implementación de un prototipo iot con su estructura arduino para el control y optimización de la ruta de recolección de los desechos sólidos en el campus Gustavo Galindo de la escuela superior politécnica del litoral (espol), para un análisis de estudio del esquema lora/lorawan. The thing network (ttn) una comunidad abierta para el desarrollo de prototipos iot, presenta algunas herramientas para la administración y registro de datos en la nube. A pesar de ser ello, se desarrolló una plataforma web para el monitoreo y visualización de los datos obtenidos, dicha plataforma presenta la ubicación de los nodos en los contenedores.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/47417
Appears in Collections:Tesis de Telemática

Files in This Item:
File SizeFormat 
D-CD106599.pdf935.76 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.