Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/47425
Title: Diseño de una solución iot, implementada con herramientas de bajo costo para gestión de la red lan y los sensores de temperatura del banco de sangre de la cruz roja del Guayas
Authors: Sin director
Estacio Corozo, Andrea Briggitte
Vera Castro, Jairo Lenin
Keywords: SENSORES
TEMPERATURA
MONITOREO
Issue Date: 2018
Publisher: Espol
Citation: Estacio, A.; Vera, J. (2018). Diseño de una solución iot, implementada con herramientas de bajo costo para gestión de la red lan y los sensores de temperatura del banco de sangre de la cruz roja del guayas. [Tesis de Grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral, Guayaquil.
Description: La cruz roja del guayas ofrece servicios tales como provisionamiento de pintas de sangre, tipificación sanguínea, entre otros, los cuales son de vital importancia para la comunidad, por lo que la disponibilidad de sus servicios debe ser alta. Por medio de este documento se expone un problema recurrente que tienen al no ser notificados al momento de generarse un fallo en las refrigeradoras del banco de sangre, lo que genera pérdidas de pintas. También el tiempo de espera de los usuarios que desean adquirir los productos en ocasiones se extiende debido a que el sistema no se encuentra disponible por diversos motivos. En el documento se menciona el proceso que se llevó a cabo para el diseño de una solución que estará compuesto de un sistema de sensores. Esta solución estará conectada a la red, por medio de la cual envía información a una base de datos para así, lograr el monitoreo de este. A su vez, se realizará un censo de toda la red lan, lo que optimiza el tiempo de respuesta.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/47425
Appears in Collections:Tesis de Licenciatura en Redes y Sistemas Operativos

Files in This Item:
File SizeFormat 
D-CD106607.pdf3 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.