Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/47495
Title: Diseño de un dispositivo inteligente capaz de medir la diferencia de presión en los cilindros de gas domésticos e industriales
Authors: Mena López, Lisbeth, Director
Mata Vizuete, Edwin Jonathan
Orellana Maldonado, Rosalba Alejandra
Keywords: SISTEMA ARDUINO
SENSOR MPX10DP
ATMEGA 328P
Issue Date: 2018
Publisher: Espol
Citation: Mata, E.; Orellana, R. (2018). Diseño de un dispositivo inteligente capaz de medir la diferencia de presión en los cilindros de gas domésticos e industriales. [Tesis de grado] Escuela Superior Politécnica del Litoral.
Description: Este proyecto explica el diseño de un prototipo que permite medir la variación de presión en los cilindros de gas domésticos e industriales, con el objetivo de monitorear en tiempo real el nivel de gas existente y así notificar al usuario sobre su consumo de gas. Además de contar con un sistema de prevención contra fugas de gas para prevenir accidentes. Se utilizó el sensor mpx10dp para medir la presión diferencial en el cilindro de glp, mediante un acople de bronce conectado a la válvula. Para detectar fugas de gas, se usó el sensor mq2, que verificó la presencia de glp en tiempo real. Estos datos fueron procesados en el microcontrolador atmega 328p, y posteriormente enviados a un servidor a través del módulo wifi esp 8266-01. La placa de circuito electrónico junto a la fuente de alimentación fueron colocados dentro de una estructura diseñada para encajar sobre una válvula de gas de uso común. Con un porcentaje de presión menor al 15% se envió una alerta al servidor.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/47495
Appears in Collections:Tesis de Electricidad

Files in This Item:
File SizeFormat 
D-CD106641.pdf3.09 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.