Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/47749
Title: Coordinación de las protecciones de un sistema de distribución utilizando la técnica Hardware in The Loop y el Protocolo DNP3
Authors: Falcones, Síxifo, Director
Anchundia Jimenez, Cesar Jose
Apuntes Garcia, Miguel Dario
Keywords: RELES DE PROTECCION
SISTEMA SCADA
HARDWARE IN THE LOOP
Issue Date: 2019
Publisher: Espol
Citation: Anchundia, C; Apuntes, M. (2019). Coordinación de las protecciones de un sistema de distribución utilizando la técnica Hardware in the loop y el Protocolo DNP3. [Tesis de Grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral, Guayaquil.
Description: Para implementar éste proyecto se utilizó el programa Simulink/Matlab para modelar el sistema de distribución, también se utilizó en conjunto el programa RT – LAB que es un programa oficial de OPAL – RT fabricante del equipo del laboratorio de simulación en tiempo real, este programa permite la compilación del modelo creado para la realización de la simulación en tiempo real y deja listo al sistema para poder implementar la técnica Hardware in the loop a través de los módulos con los que cuenta el equipo OPAL – RT, módulo I/O OP5607 para entrada y salida de señales, un módulo de adquisición de datos op8660 y un procesador de 32 núcleos, lo cual lo convierte en una potente herramienta para la elaboración de este tipo de pruebas de HIL, se utiliza además el equipo omicron cms 356 que permite la amplificación de señales que son enviadas por el simulador y que sirven para las conexiones del relé de protección y poder evaluar sus funciones.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/47749
Appears in Collections:Tesis de Electricidad
Tesis de Electrónica y Automatización

Files in This Item:
File SizeFormat 
D-CD106688.pdf1.18 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.