Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/48159
Título : Diseño de un sistema de gestión en control operacional para una empresa metal mecánica
Autor : Arias Ulloa, Cristian Arturo
Naranjo Chano, Priscila
Roman Matamoros, Diego
Palabras clave : Mejora 5s
Mantenimiento productivo
Control operacional
Optimización de recursos
Fecha de publicación : 25-oct-2019
Editorial : Espol
Citación : Naranjo Chano, P.; Roman Matamoros, D. (2010). Diseño de un sistema de gestión en control operacional para una empresa metal mecánica. Trabajo final para la obtención del título: Ingenieros Industriales. [Tesis de grado]. ESPOL.
Descripción : El presente trabajo tiene como objetivo proporcionar a una empresa una herramienta de gestión que le permita llevar un control óptimo tanto de sus recursos como de sus equipos, y registrar de manera eficiente las actividades que se ejecutan o que se van a realizar. Dentro de un análisis de aspectos importantes se selecciona al equipo crítico, donde se desarrollará el plan piloto de la implementación del sistema de gestión en control operacional, en base a los ocho pilares del mantenimiento preventivo total (tpm). Se da un mayor enfoque al desarrollo del plan de implementación de la metodología de las 5s que ayudará a garantizar la estrategia de gestión, así como la formación y capacitación continua del personal, lo que permitirá mejorar las condiciones de trabajo y el cumplimiento de objetivos.
URI : http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/48159
Aparece en las colecciones: Tesis de Ingeniería Industrial

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
D-91626.pdf4.61 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.