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Título : Propuesta de metodología constructiva de pozo caso:Salida de emergencia del tramo labrador-carcelén del metro de Quito, Ecuador
Autor : Guerra López, Esmilka, Directora
Pachacama Paredes, José Ricardo
Palabras clave : Roca
Metodología
Análisis
Normas
Demanda
Fecha de publicación : 2019
Editorial : ESPOL. FICT
Citación : Pachacama Paredes, J. R. (2019). Propuesta de metodología constructiva de pozo caso:Salida de emergencia del tramo labrador-carcelén del metro de Quito, Ecuador. Trabajo final para la obtención del título:Ingeniero en Minas. ESPOL. FICT, Guayaquil. 91 p.
Resumen : Metodología constructiva del pozo de salida de emergencia de la línea secundaria del metro de quito, donde se plantea la modificación del método convencional de diseño de pozos realizado por la empresa ACCIONA en suelos. Debido a la presencia de sustrato rocoso volcánico en la zona Labrador–Carcelén. La propuesta presenta una secuencia lógica de desarrollo. Inicia con la generación de cuatro trazados viales donde se obtienen los dos mejores resultados bajo criterios previamente establecidos y con la utilización del análisis multicriterio jerárquico ahp, con el que se prioriza la demanda de movilidad existente en la zona de estudio. posteriormente, se selecciona el emplazamiento del pozo, donde prevalece el lugar ideal bajo criterios y normas que limitan las zonas de posible ubicación. En tercer lugar se desarrolla la metodología constructiva de pozos con condiciones suelo/roca para cada caso en específico, obteniéndose resultados muy diferentes. Por último, se realiza el análisis económico y se concluye definiendo la mejor opción en tiempo y costo para la realización de la Linea secundaria del Metro de Quito, emplazamiento y construcción del pozo de salida de emergencia en el tramo final del trazado.
URI : http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/48813
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