Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/49125
Título : Implementación del Sistema de Producción Bombeo Mecánico en el Campo Pucuna
Autor : Arcentales, Danilo, Director
Obregón Solórzano, Kevin Angel
Mera Gándara, Camilo Alejandro
Palabras clave : Levantamiento Artificial
Bombeo Mecánico
Bombeo Hidráulico
Fecha de publicación : 2019
Editorial : ESPOL. FICT
Citación : Obregón Solórzano, K. A., & Mera Gándara, C. A. (2019). Implementación del Sistema de Producción Bombeo Mecánico en el Campo Pucuna. Trabajo final para la obtención del título: Ingeniero en Petróleo. ESPOL. FICT, Guayaquil. 130 p.
Descripción : La implementación de bombeo mecánico en el campo pucuna, específicamente en los pozos pucuna 6 y pucuna 17D. Actualmente, dichos pozos trabajan con sistema de bombeo hidráulico y la principal causa del cambio del sistema del levantamiento artificial es el alto costo que representa, y tomando en cuenta la baja producción con la que se manejan, no resulta económicamente rentable seguir produciendo con dicho sistema. Los datos a tomarse cuenta para el diseño del sistema de bombeo mecánico son presión de reservorio, profundidad de la bomba, profundidad de la arena, BSW, grado API, IPR, presión de fondo fluyente, diámetro interno y externo de tubería (tubing y casing) y producción deseada. se procederá a la descripción de las facilidades de superficie con las que cuenta la estación, incluyendo los equipos y componentes que forman parte del sistema de bombeo hidráulico. se describirá también al sistema de bombeo mecánico, sus componentes de fondo y superficie, proceso de funcionamiento y parámetros importantes a considerar. Para el desarrollo de un análisis correcto de la implementación de bombeo mecánico, se trabajó con el software PIPESIM para el análisis nodal de los pozos Pucuna 6 y Pucuna 17D para luego proceder a diseñar el sistema de bombeo mecánico con el programa RODSTAR. El presente trabajo tiene fundamentos teóricos-técnicos que se describen en cuatro capítulos a continuación: El primer capítulo abarca el problema a tratar, objetivos y marco teórico que justifica el desarrollo del presente proyecto. Luego, en el capítulo dos se describe la metodología que se utilizara para el desarrollo del tema a tratar. Continuando con la estructura, en el capítulo tres se presenta los resultados obtenidos a través del análisis de la metodología de investigación. Finalmente, en el capítulo cuatro se muestran las conclusiones y recomendaciones que se deben tomar en cuenta al momento de implementar el sistema de bombeo mecánico.
URI : http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/49125
Aparece en las colecciones: Tesis de Petróleos

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
T-70397 OGREGON - MERA6.31 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.