Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/51418
Título : Diseño de un sistema de gestión por procesos para una empresa dedicada al servicio técnico y a la venta de equipos informáticos y electrónicos, ubicada en la ciudad de Guayaquil
Autor : Mora Oviedo, Daniela Brillith
Rodríguez Chuchuca, Vanessa Alejandra
Aguirre Mosquera, Julio, Director
Palabras clave : Sistema de gestión- procesos
Equipos informáticos y electrónicos
Guayaquil
Fecha de publicación : 2018
Editorial : ESPOL. FCNM
Citación : Mora, D.; Rodríguez, V. (2018) .Diseño de un sistema de gestión por procesos para una empresa dedicada al servicio técnico y a la venta de equipos informáticos y electrónicos, ubicada en la ciudad de Guayaquil. [Tesis de grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral.
Resumen : El desarrollo de un sistema de gestión por procesos permite a las PYMES estructurar los procesos que realizan a diario, a través de la elaboración de un “Manual de procesos” que sirva de guía para la correcta ejecución de las actividades de cada uno, con el fin de identificar puntos críticos que requieran mejoras, tales como, optimización de tiempos y reestructuración de políticas, a una empresa que se dedica a la venta y servicio técnico de productos informáticos. Para el diseño del sistema de procesos se han utilizado técnicas de recopilación de información, tales como: observación directa, entrevistas realizadas al personal sobre cada uno de los procesos analizados y cuestionarios. Además, se han utilizado diferentes herramientas administrativas que han ayudado a identificar los principales puntos críticos que poseía la organización. Además, se han propuesto mejoras en torno a cada problema identificado, de las cuales se esperarían obtener resultados orientados hacia la gestión de clasificar requerimientos del cliente/usuario de acuerdo al tiempo incurrido para ser atendido, a la reducción de costos asociados a la disposición de equipos reparados y no retirados, y un adecuado seguimiento de clientes. En conclusión, por cada propuesta planteada se esperaría incurrir en costos viables con beneficios alcanzables, de tal manera que la empresa pueda implementar mejoras que contribuyan eficientemente al incremento de ingresos y sobre todo a la satisfacción del cliente/usuario.
URI : http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/51418
Aparece en las colecciones: Tesis de Ingeniería en Auditoría y Contaduría Pública Autorizada

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-110136.pdf6.39 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.