Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/51664
Title: Evaluación de la cantidad y el contenido de las raciones alimentarias proporcionadas a los adultos mayores de la fundación Padre Damián como beneficiaria del banco de alimentos Diakonía
Authors: Cerezo Pazmiño, Diana Stefania
Vera Ladines, Nury Ivonne
Rodríguez, Diómedes, Director
Keywords: Adulto mayor,
Alimentación
Issue Date: 2019
Publisher: ESPOL. FCV.
Citation: Cerezo, D. Vera, N. (2019). Evaluación de la cantidad y el contenido de las raciones alimentarias proporcionadas a los adultos mayores de la fundación Padre Damián como beneficiaria del banco de alimentos Diakonía. [Tesis de grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral.
Abstract: Se desarrolla en cuatro partes cuatro partes: la recolección de datos usando encuestas validadas como la Mini Nutritional Assessment (MNA), recordatorio de 24 horas y cuestionario de frecuencia de consumo de alimentos, evaluación de raciones por el registro de doble pesada de los alimentos usando una balanza gramera, evaluación antropométrica obteniendo datos como peso, talla, IMC usando una balanza con tallímetro, pliegues cutáneos usando un caliper y perímetros medio del brazo y circunferencia de cintura mediante el uso de una cinta métrica. Al tabular los datos levantados se evidenció que el 60% de la población de estudio (adultos mayores >65 años), prevalece el riesgo de malnutrición, el 5% de la población está desnutrido y el 35% restante de la población tiene un estado nutricional normal. se determinó que, si bien la cantidad de kilocalorías que consumen es alta para la que en verdad necesitan ingerir, no se nutren de manera adecuada ya que hay un déficit de proteínas en su alimentación y esto es necesario para mejorar su calidad de vida y la calidad de su alimentación.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/51664
Appears in Collections:Tesis de Nutrición y Dietética

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-109962.pdf1.12 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.