Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/51704
Title: Evaluación nutricional y prevalencia de déficit de vitaminas en docentes y personal administrativo de la Escuela Superior Politécnica Del Litoral
Authors: Estupiñan Gonzalez, Marjorie Virginia
Pita Solarte, Karla Iliana
Rodríguez, Diómedes, Director
Keywords: Evaluación nutricional
Déficit de vitaminas
Problemas nutricionales
Hidrosoluble
Iposoluble
Issue Date: 2017
Publisher: ESPOL, FCV.
Citation: Estupiñan, M. Pita, K. (2017). Evaluación nutricional y prevalencia de déficit de vitaminas en docentes y personal administrativo de la Escuela Superior Politécnica Del Litoral. [Tesis de grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral.
Abstract: Este proyecto se basó en la revisión y lectura de revistas, documentos, libros e información científica validada, lo que permitió obtener preguntas cualitativas para la elaboración de la anamnesis alimentaria que se utilizaron para las entrevistas que se les realizó personal docente y administrativo de la ESPOL y así identificar los principales problemas nutricionales, que arrojó como resultado el déficit de vitaminas hidrosolubles y liposolubles. Se manifestó la ingesta diaria recomendada mediante tablas para cada vitamina, las funciones que realizan en nuestro organismo y las causas que provocan su deficiencia. Por medio de una base de datos Microsoft Excel 2016 obtuvimos como resultado que la deficiencia de vitaminas puede producir diversas enfermedades en el cuerpo como pérdida de cabello y uñas, dolores de las articulaciones, hematomas espontáneos, mala cicatrización de heridas en la piel, úlceras o lesiones cutáneas, problemas de visión por la noche y enfermarse con facilidad, en las que prevaleció en la población dolores de las articulaciones.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/51704
Appears in Collections:Tesis de Nutrición y Dietética

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-109985.pdf1.38 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.