Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/51716
Title: Elaboración de una guía didáctica en la enseñanza de trigonometría para estudiantes del programa de diploma de bachillerato internacional de una unidad educativa de la ciudad de guayaquil.
Authors: Maya Valdano, Leonardo Antonio
Núñez Núñez, Giselle Lorena, Directora
Keywords: Elaboración guía didáctica
Enseñanza de la trigonometría
Bachillerato internacional
Unidad educativa- guayaquil
Issue Date: 2020
Publisher: ESPOL. FCNM
Citation: Maya, L. (2020). Elaboración de una guía didáctica en la enseñanza de trigonometría para estudiantes del programa de diploma de bachillerato internacional de una unidad educativa de la ciudad de guayaquil.[Tesis de la maestría]. Escuela Superior Politécnica del Litoral.
Abstract: La excelencia académica es el objetivo a conseguir por toda institución educativa por lo tanto las mismas están en busca de mejorar su oferta académica, razón por la cual muchas de ellas son parte de programas internacionales de estudio, en particular la institución donde se realiza este trabajo investigativo cuenta con el Programa de Diploma ofertado por la organización de Bachillerato Internacional en el cual una de las asignaturas obligatorias es Matemáticas la misma que en muchas ocasiones| causa problemas en el aprendizaje de los estudiantes. Se pretende realizar una guía de estudios para uno sus capítulos más importantes como es el aprendizaje de Trigonometría, la cual estará basada en teorías de aprendizajes con el fin de mejorar las destrezas de pensamiento y fomentar el aprendizaje autónomo. Para cumplir con este propósito se consideró a todos los estudiantes de la orientación de Ciencias de Segundo Bachillerato cuyo número es de 66 de un total de 124 individuos, los cuales toman la asignatura de matemáticas nivel medio o de nivel superior. Se evaluó a los estudiantes antes y después de la implementación de la guía didáctica y los resultados sirvieron para medir cuanto ayudó el recurso a mejorar las notas de los alumnos que hicieron uso de la guía y lo beneficioso que fue para ellos contar con una herramienta didáctica que contribuyera a mejorar sus destrezas de pensamiento y a la vez entender mejor el capítulo de Trigonometría el cual fue desarrollado usando los sílabos de la asignatura.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/51716
Appears in Collections:Tesis de Maestría en Educación con Mención Enseñanza de la Matemática

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-110168.pdf3.12 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.