Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/51758
Title: Comercialización de la marca universitaria ESPOL
Authors: Oviedo Carabajo, Silvio Andrés
Romero Tigua, Oswaldo Mauricio
Pérez M., Mariela, Directora
Keywords: Marca universitaria
Factibilidad
Sentido de pertenencia
Viabilidad
VAN
TIR
Issue Date: 2019
Publisher: ESPOL. FCSH
Citation: Oviedo, S.; Romero, O. (2019). Comercialización de la marca universitaria ESPOL. [TESIS] Escuela Superior Politécnica del Litoral
Abstract: La Escuela Superior Politécnica del Litoral cuenta con un activo intangible muy grande como lo es su marca, el cual no ha sido aprovechado en su máximo potencial. El presente proyecto propone realizar un estudio de factibilidad para la creación una estrategia comercial de difusión y promoción de la marca, mediante la venta de souvenirs universitarios con proveedores externo, para fortalecer y posicionar el sentido de pertenencia de la comunidad politécnica en la ciudad de Guayaquil. Para este proyecto se realizaron los siguientes estudios: un estudio de mercado con un diseño de investigación exploratorio y concluyente; estudio técnico; análisis financiero y análisis de sensibilidad. De los estudios realizados se determinó que existe una demanda insatisfecha de artículos universitarios en la ciudad de Guayaquil y que la mayor demanda de productos es de prendas de vestir como camisetas y chompas, además de artículos de oficina. Para finalizar, los estudios indican que implementar este tipo de proyecto es rentable y que la inversión se recupera luego de un año.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/51758
Appears in Collections:Tesis de Economía

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-110025 PROYECTO INTEGRADOR.pdf1.98 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.