Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/51795
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorRamos Ramírez, Steven Fernando-
dc.contributor.authorTenelema Zambrano, Verónica Thaíz-
dc.contributor.authorZurita Cueva, Omar, Director-
dc.date.accessioned2022-03-15T19:12:02Z-
dc.date.available2022-03-15T19:12:02Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.citationRamos, S.; Tenelema, V. (2019). Plan de negocios para la comercialización de una bebida láctea a base de amaranto y arándanos para personas hipertensas en la ciudad de Guayaquil. [TESIS] Escuela Superior Politécnica del Litorales_EC
dc.identifier.urihttp://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/51795-
dc.description.abstractUn problema común en la población de distintas ciudades a nivel mundial es que sus habitantes no mantienen un régimen alimenticio ni un estilo de vida adecuado, causando sobrepeso y a la larga enfermedades cardiovasculares como la hipertensión. Según cifras de la Organización mundial de la salud 1 de cada 5 personas en el mundo padecen de esta enfermedad y por este motivo, se propone la elaboración de un yogurt estilo griego con ingredientes como arándanos y amaranto que tienen propiedades antihipertensivas. Mediante la metodología Design Thinking se entrevistó a doctores, nutricionistas, personas con hipertensión y sus familiares, de los que se extrajeron diferentes insights que nos permitieron explorar a profundidad la problemática y brindar una solución adecuada. Por otro lado, también se realizaron encuestas a nuestra población objetivo para evaluar el nivel de aceptación del producto y conocer las preferencias de consumo. Una vez que se obtuvieron los resultados de la encuesta reflejaron que un 89% está dispuesto a comprar el producto, un 68% desconoce de las propiedades del amaranto y que el yogurt es uno de los snacks más consumidos seguido de las galletas. Además, mediante la evaluación financiera del proyecto a un horizonte de 5 años se comprobó que este es económicamente viable. La solución a la problemática busca mejorar el estilo de vida de muchas personas, por lo que se planea expandir y diversificar la línea de productos, elaborando nuevas combinaciones, sabores y presentaciones con el fin de ampliar la participación de mercado.es_EC
dc.language.isoeses_EC
dc.publisherESPOL. FCSHes_EC
dc.subjectAlimentaciónes_EC
dc.subjectEstilo de vidaes_EC
dc.subjectArándanoses_EC
dc.subjectAmarantoes_EC
dc.subjectAntihipertensivases_EC
dc.subjectSnackses_EC
dc.subjectDesign Thinkinges_EC
dc.titlePlan de negocios para la comercialización de una bebida láctea a base de amaranto y arándanos para personas hipertensas en la ciudad de Guayaquiles_EC
dc.typeThesises_EC
Appears in Collections:Tesis de Ingeniería Comercial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-110047 RAMOS STEVEN, TENELEMA VERÓNICA TESIS.pdf2.57 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.