Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/51890
Título : Evaluación y diseño de proceso de recepción, almacenamiento y distribución de insumos médicos de una empresa ubicada en la ciudad de guayaquil.
Autor : Salinas Guillén, Lissette Estefanía
Ramírez Perguachi, Helen Andrea
Montalvo Barrera, Diana Denisse, Directora
Palabras clave : Evaluación y diseño del proceso de recepcion
Insumos médicos- ventas
Empresa- productos
Ciudad- Gauayaquil
Fecha de publicación : 2021
Editorial : ESPOL. FCNM
Citación : Salinas, L. (2021). Evaluación y diseño de proceso de recepción, almacenamiento y distribución de insumos médicos de una empresa ubicada en la ciudad de Guayaquil. [Tesis]. Escuela Superior Politécnica del Litoral.
Resumen : El presente proyecto de grado está basado en evaluar y diseñar el proceso de recepción de productos para una empresa dedicada a la venta de insumos médicos. El objetivo principal es diseñar un marco teórico de control interno para el proceso de recepción, almacenamiento y distribución de los productos desde la solicitud hasta la distribución al cliente final. Se anhela orientar al empresario para que logre optimizar y controlar su proceso de recepción de insumos médicos para que de esta manera obtenga un correcto manejo de los mismos además de evitar pérdidas. Para llevar a cabo nuestro proyecto final, la información que recopilamos fue proporcionada en su totalidad por la empresa. Consta de cuatro capítulos descritos de la siguiente manera: ✓ Capítulo 1: Este proyecto está enfocado a evaluar y diseñar los procesos de una empresa ubicada en la ciudad de Guayaquil dedicada a la recepción, almacenamiento y distribución de insumos médicos. Nuestro proyecto se basa en la necesidad que presenta la misma y para ello en este capítulo hemos definido los objetivos específicos en base al conocimiento del servicio y productos que ofrece la empresa. ✓ Capítulo 2: Para desarrollar nuestro proyecto hemos utilizado diferentes herramientas para evaluar los procesos actuales que realiza la empresa, para ello hemos hecho uso de las entrevistas para así poder elaborar diagramas de flujo que muestren la situación actual de la empresa. Así mismo pudimos desarrollar mecanismos que nos han permitido identificar los riesgos que puedan poner en peligro el correcto funcionamiento de la misma. ✓ Capítulo 3: Luego de haber identificado ausencia de políticas y la informalidad de las diferentes actividades que realiza la empresa pudimos detectar oportunidades de mejora las cuales nos permitieron diseñar un portafolio de procesos y subprocesos para así lograr formalizar las actividades diarias de la empresa. Este portafolio nos permitió detectar aquellos riesgos que ponen en peligro a la empresa y pudimos determinar cuál de los todos ellos eran los de mayor impacto. ✓ Capítulo 4: En este capítulo confirmamos el cumplimiento de los objetivos específicos planteados en el capítulo 1 de este proyecto integrador. Al haber determinado los riesgos de mayor impacto para la empresa concluimos con crear un manual de políticas y emitir una lista de recomendaciones para que la empresa pueda enfocar su esfuerzo para mitigar los riesgos detectados en capítulo 3
URI : http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/51890
Aparece en las colecciones: Tesis de Ingeniería en Auditoría y Contaduría Pública Autorizada

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-110188 SALINAS Y RAMIREZ.pdf1.6 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.