Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/51922
Title: Propuesta de mejoras del proceso admnistrativo para el área de producción de la empresa metalmécanica ECUAPAR S.A
Authors: Duarte Tobar, Milton Edgar
Flores Muñoz, Desireé Roxana
Zurita Cueva, Omar, Director
Keywords: Proceso admnistrativo
Mejora de procesos
Área de producción
ECUAPAR S.A
Issue Date: 2017
Publisher: ESPOL, FCSH.
Citation: Duarte, M. Flores, O. (2017). Propuesta de mejoras del proceso admnistrativo para el área de producción de la empresa metalmécanica ECUAPAR S.A. [Tesis de grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral.
Abstract: El presente proyecto expone los problemas que tiene la empresa metalmecánica Ecuapar S.A que se dedica principalmente a la fabricación bajo pedido de piezas y partes para el ensamble de cocinas y cocinetas. En la actualidad, esta empresa presenta inconvenientes en los procesos administrativos de producción, como consecuencia de la no revisión anual y actualización de estos. Estos procesos fueron creados bajo una cierta demanda de producción, que en la actualidad, es mayor. Inclusive la empresa está invirtiendo en nueva maquinaria para incrementar y satisfacer los pedidos de fabricación actuales. Una vez que se obtuvo una idea general de lo que acontece en la empresa, el proyecto se enfocó en mejorar los procesos administrativos de producción, los que fueron analizados para identificar las fallas y proponer un proceso actualizado y eficiente. Para esto, se revisaron los procesos de producción y se encontraron fallas en el control de calidad del pintado de las tapillas de acero, lo que ocasiona que un porcentaje de estas sean regresadas para reproceso; también se detectó un bajo control en la recepción de materia prima que ingresa a la fábrica, entre otras informalidades. Se propuso algunas mejoras para el área de producción como: capacitación al personal para que mejoren los controles de calidad; readecuación de bodega de materia prima; mejorar la inspección del proceso de pintura y de la revisión de materias primas.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/51922
Appears in Collections:Tesis de Ingeniería Comercial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-108872.pdf5.73 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.