Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/51928
Title: Estudio de factibilidad de la implementación de la estrategia de omnicanalidad en el patio de comidas del centro comercial City Mall en Guayaquil - Ecuador
Authors: Ayala Araujo, Leslie Lissette
Novillo Zambrano, Patricia Roxana
Martin Moreno, Olga, Director
Keywords: Estudio de factibilidad
Estrategia de omnicanalidad
Viabilidad de proyecto
Mejora de servicio
City Mall
Issue Date: 2017
Publisher: ESPOL, FCSH.
Citation: Ayala, L. Novillo, P. (2017). Estudio de factibilidad de la implementación de la estrategia de omnicanalidad en el patio de comidas del centro comercial City Mall en Guayaquil - Ecuador. [Tesis de grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral.
Abstract: El estudio de factibilidad es una herramienta utilizada para analizar un proyecto desde el punto de vista financiero, social, económico y del mercado. Este estudio permite evaluar la viabilidad de un proyecto y facilita a la gerencia la toma de decisiones. El desarrollo de este trabajo permitió determinar los resultados de utilizar la estrategia de omnicanalidad para proponer métodos que mejoren el servicio de atención al cliente en el patio de comidas del centro comercial City Mall. Este proyecto plantea el desarrollo de una aplicación móvil de nombre “City mall food”, como un nuevo instrumento tecnológico a fin de brindar a los usuarios acceso a la información de todos los locales del patio de comidas del centro comercial. Para generar el estudio de factibilidad se utilizó una investigación exploratoria y concluyente empleando como técnicas de investigación: encuestas, entrevistas a profundidad, técnica de cliente oculto e información secundaria que nos permita obtener datos con respecto al macro ambiente, principales competidores y consumidores. Como resultado de este proyecto se determinó que los consumidores potenciales valoran que la atención al cliente sea personalizada y consideran que la empatía es esencial para un servicio al cliente de excelencia y calidad. El análisis financiero muestra la rentabilidad del proyecto con una TIR de 57,60% y un VAN de $48.528,98 dólares, por lo cual la propuesta es viable.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/51928
Appears in Collections:Tesis de Ingeniería Comercial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-108874.pdf4.17 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.