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dc.contributor.authorRomero Cruz, Marlon Washington-
dc.contributor.authorLandín Liriano, José Andrés-
dc.contributor.authorGonzález Jaramillo, Víctor Hugo, Director-
dc.date.accessioned2022-03-17T19:46:57Z-
dc.date.available2022-03-17T19:46:57Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.citationRomero, M.; Landín, J. (2015). Aplicación metodológica para optimizar el servicio al cliente del restaurante “Tenedor de oro” usando análisis de procesos y técnicas LEAN. [Tesis de grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral.es_EC
dc.identifier.urihttp://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/51944-
dc.description.abstractEl presente trabajo está enfocado en ayudar a optimizar el tiempo de respuesta en servicio al cliente en la cadena de restaurantes Tenedor de Oro, que tiene varios locales repartidos en la ciudad de Guayaquil, en centros comerciales y lugares de concurrencia masiva como Malecón 2000 y terminal terrestre y mediante la utilización de la información que se ha recopilado en cada uno de los locales. Se elaboró un análisis general de la situación general de los locales y con investigación cuantitativa y cualitativa. En base a métodos y técnicas como entrevistas, observación, encuestas hemos identificado en que radica los problemas que ocasiona retrasos y genera desperdicios dentro de la empresa, por ello hemos recurrido a la ayuda del software de diseño y simulación de Procesos Bizagi para tener una idea del funcionamiento de cómo se maneja la empresa. Con estos programas hemos podido comparar tiempos y la utilización de los recursos, con estos resultados nos dio una idea de cómo mejorar eficazmente los procesos. Se implementó la aplicación de las 5s y se optimizó la mejor forma de los recursos utilizados. La investigación culmina aportando Conclusiones y recomendaciones para mejorar los tiempos dentro de la empresa.es_EC
dc.language.isoeses_EC
dc.publisherESPOL. FCSHes_EC
dc.subjectservicio al clientees_EC
dc.subjectcadena de restaurantes Tenedor de Oroes_EC
dc.subjectproceso LEANes_EC
dc.titleAplicación metodológica para optimizar el servicio al cliente del restaurante “Tenedor de oro” usando análisis de procesos y técnicas LEANes_EC
dc.typeThesises_EC
Appears in Collections:Tesis de Ingeniería en Negocios Internacionales

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