Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/51944
Título : Aplicación metodológica para optimizar el servicio al cliente del restaurante “Tenedor de oro” usando análisis de procesos y técnicas LEAN
Autor : Romero Cruz, Marlon Washington
Landín Liriano, José Andrés
González Jaramillo, Víctor Hugo, Director
Palabras clave : servicio al cliente
cadena de restaurantes Tenedor de Oro
proceso LEAN
Fecha de publicación : 2015
Editorial : ESPOL. FCSH
Citación : Romero, M.; Landín, J. (2015). Aplicación metodológica para optimizar el servicio al cliente del restaurante “Tenedor de oro” usando análisis de procesos y técnicas LEAN. [Tesis de grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral.
Resumen : El presente trabajo está enfocado en ayudar a optimizar el tiempo de respuesta en servicio al cliente en la cadena de restaurantes Tenedor de Oro, que tiene varios locales repartidos en la ciudad de Guayaquil, en centros comerciales y lugares de concurrencia masiva como Malecón 2000 y terminal terrestre y mediante la utilización de la información que se ha recopilado en cada uno de los locales. Se elaboró un análisis general de la situación general de los locales y con investigación cuantitativa y cualitativa. En base a métodos y técnicas como entrevistas, observación, encuestas hemos identificado en que radica los problemas que ocasiona retrasos y genera desperdicios dentro de la empresa, por ello hemos recurrido a la ayuda del software de diseño y simulación de Procesos Bizagi para tener una idea del funcionamiento de cómo se maneja la empresa. Con estos programas hemos podido comparar tiempos y la utilización de los recursos, con estos resultados nos dio una idea de cómo mejorar eficazmente los procesos. Se implementó la aplicación de las 5s y se optimizó la mejor forma de los recursos utilizados. La investigación culmina aportando Conclusiones y recomendaciones para mejorar los tiempos dentro de la empresa.
URI : http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/51944
Aparece en las colecciones: Tesis de Ingeniería en Negocios Internacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-107889.pdf3.85 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.