Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/51987
Title: Valoración y determinación del estado nutricional de niños y adolescentes del programa de VIH/SIDA de la Red de Dispensarios Médicos REDIMA, para la elaboración de una guía alimentaria, contribuyendo a la conservación de su salud
Authors: Montalván Montenegro, Vanessa Isabel
Guerrero Haro, Jonathan Julio
Reyes López, Mariela, Director
Keywords: Estado Nutricional
VIH
SIDA
Guía alimentaria
Salud
REDIMA
Issue Date: 2017
Publisher: ESPOL, FCV.
Citation: Montalván, V. Guerrero, J. (2017). Valoración y determinación del estado nutricional de niños y adolescentes del programa de VIH/SIDA de la Red de Dispensarios Médicos REDIMA, para la elaboración de una guía alimentaria, contribuyendo a la conservación de su salud. [Tesis de grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral.
Abstract: En el presente estudio se valoró y determinó el estado nutricional de los niños y adolescentes del programa de VIH/ SIDA de la Red de Dispensarios Médicos REDIMA para la elaboración de una guía alimentaria. Para lo cual se empleó un estudio de tipo descriptivo, el proceso de exploración global se realizó mediante la correcta validación de la metodología de entrevista-encuesta. Mediante el cuestionario se pudo adaptar al estudio 6 factores con importancia preponderante en relación con el correcto crecimiento del niño y adolescente a lo largo de su vida, información incluida tales como: Datos generales, estilo de vida, historia económica, historia clínica, historia socioeconómica y hábitos alimentarios nos permitieron visualizar globalmente la muestra. El resultado de este estudio servirá de manera general para desarrollar una metodología de prevención más personalizada en la atención de los niños y adolescentes, tomando en cuenta criterios importantes muchas veces olvidados los cuales son armas poderosas en el tratamiento global de personas con cualquier situación patológica adversa.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/51987
Appears in Collections:Tesis de Nutrición y Dietética

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-110077.pdf3.5 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.