Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/51993
Título : Propuesta de un modelo tarifario de transporte de carga pesada para una empresa del área comercial de la ciudad de Guayaquil.
Autor : Flores Llerena, Jenniffer Janeth
Sánchez Yépez, Nathaly Jannet
Vera Aray, Jose Manuel, Director
Palabras clave : Modelo en base de rutas
Modelo en base de costo
Costos fijos
Empresa
Fecha de publicación : 2021
Editorial : ESPOL. FCNM
Citación : Flores, J. (2021). Propuesta de un modelo tarifario de transporte de carga pesada para una empresa del área comercial de la ciudad de Guayaquil.[Tesis]. Escuela Superior Politécnica del Litoral.
Resumen : Este proyecto fue realizado en la ciudad de Guayaquil para una empresa del área comercial, su objetivo es el de implementar un modelo tarifario de transporte para analizar la tarifa actual del transportista y llegar a una negociación entre ambas partes. Mejorando el proceso de contratación de los proveedores de transporte y reduciendo costos en el transporte. Para el desarrollo del proyecto se recolectó y depuró información relevante para la selección de los modelos de costos, donde se determinó que el modelo en base a rutas y el modelo en base a costos eran los que iban a permitir tener resultados más precisos. Las variables que se tomaron en cuenta fueron los costos fijos, costos variables y parámetros de la ruta, con los cuales se implementó el modelo para encontrar las tarifas de las rutas. Al analizar la situación actual con la propuesta se evidenció que existía un 6% de ahorro en los costos de transporte. Por lo cual resultaría factible que la empresa implemente un modelo tarifario para conocer la tarifa de cada ruta y así llegar a un acuerdo con su proveedor de transporte para que ambas partes se beneficien
URI : http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/51993
Aparece en las colecciones: Tesis de Logística y Transporte

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-110202.pdf1.21 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.