Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/52007
Título : Valoración económica del plan maestro de alcantarillado sanitario en el sector norte y sureste de Milagro
Autor : David mora, Sergio Valentino
Matamoros Echeverría, Karen Lissette
Paredes, Milton, Director
Palabras clave : Alcantarillado sanitario
Planta de tratamiento
Valoración económica
Fecha de publicación : 2017
Editorial : ESPOL. FCSH
Citación : David, S.,Matamoros, K. (2017). Valoración económica del plan maestro de alcantarillado sanitario en el sector norte y sureste de Milagro [Tesis de grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral
Resumen : Las consecuencias generadas por el uso de sistemas inadecuados de evacuación de excretas en los hogares son cada vez más preocupantes y en los últimos tiempos los esfuerzos por mejorarlo van en constante aumento para lograr el progreso de las ciudades de América Latina. Un sistema de alcantarillado sanitario permite que la sociedad obtenga una amplia gama de beneficios. Dado que este sistema es un bien público, generalmente se ejecuta bajo el control de una autoridad local. El Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) de Milagro desde el año 2012 inició la ejecución del proyecto “Plan Maestro de Alcantarillado Sanitario” dividido en dos fases. La primera comprende el sector norte y sureste mientras que la segunda el sector suroeste de la ciudad. El presente estudio tiene como propósito determinar la valoración económica de la implementación de alcantarillado sanitario y planta de tratamiento de aguas residuales en el sector norte y sureste de Milagro para que sirva de soporte en la toma de decisiones de entidades ejecutoras de proyectos de desarrollo. Utiliza el Método de Valoración Contingente (MVC) a través de un modelo de respuesta dicotómica de una cota y doble cota. Las estimaciones demuestran que en promedio los milagreños están dispuestos a pagar $36,08 y $29,71 anuales durante 20 años. Como economistas en nuestro análisis hemos utilizado la teoría de valor donde se puede observar que el criterio de precios es equivocado, si se compara el valor promedio obtenido en el MVC de la segunda fase con el precio de la primera fase.
URI : http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/52007
Aparece en las colecciones: Tesis de Economía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-108829 SERGIO DAVID.pdf1.68 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.