Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/52066
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorAscencio Burgos, Rita Nathalia-
dc.contributor.authorGonzalez, Victor Hugo, Director-
dc.date.accessioned2022-03-22T14:19:00Z-
dc.date.available2022-03-22T14:19:00Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.citationAscencio, R. (2018). Evaluación de la percepción de la calidad de los servicios bancarios en Ecuador [Tesis de grado]. Escuela Superior Politécnica del Litorales_EC
dc.identifier.urihttp://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/52066-
dc.description.abstractLa calidad de los servicios bancarios en Ecuador para lo cual, se ha tomado como referencia de evaluación a las tres principales entidades bancarias de Ecuador: Banco Pichincha, Pacifico y Produbanco. La estrategia de evaluación aplicada se basa en una versión modificada del modelo SERVPERF, el mismo que cuantifica y analiza la percepción de calidad basado en cinco dimensiones: fiabilidad, capacidad de respuesta, responsabilidad, empatía y elementos tangibles. Los resultados de la encuesta aplicada permitieron reconocer los atributos y dimensiones con mayor influencia en cuanto a la percepción de calidad por parte de los usuarios, el cual permitió identificar que los atributos más representativos son la velocidad de respuesta, eficacia y seguridad al momento de solicitar un servicio bancario, de la misma manera se logró identificar que las dimensiones Fiabilidad y Capacidad de respuesta son las que presentan oportunidades de mejora en donde las entidades bancarias podrían enfocar sus estrategias y recursos destinados a la mejora continua con la finalidad de mejorar la percepción general de calidad de sus servicioses_EC
dc.language.isoeses_EC
dc.publisherESPOL. FCSHes_EC
dc.subjectServicios bancarioses_EC
dc.subjectCalidades_EC
dc.subjectClientees_EC
dc.titleEvaluación de la percepción de la calidad de los servicios bancarios en Ecuadores_EC
dc.typeThesises_EC
Appears in Collections:Tesis de Ingeniería Comercial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-108935 ASCENCIO RITA.pdf1.82 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.