Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/52066
Título : Evaluación de la percepción de la calidad de los servicios bancarios en Ecuador
Autor : Ascencio Burgos, Rita Nathalia
Gonzalez, Victor Hugo, Director
Palabras clave : Servicios bancarios
Calidad
Cliente
Fecha de publicación : 2018
Editorial : ESPOL. FCSH
Citación : Ascencio, R. (2018). Evaluación de la percepción de la calidad de los servicios bancarios en Ecuador [Tesis de grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral
Resumen : La calidad de los servicios bancarios en Ecuador para lo cual, se ha tomado como referencia de evaluación a las tres principales entidades bancarias de Ecuador: Banco Pichincha, Pacifico y Produbanco. La estrategia de evaluación aplicada se basa en una versión modificada del modelo SERVPERF, el mismo que cuantifica y analiza la percepción de calidad basado en cinco dimensiones: fiabilidad, capacidad de respuesta, responsabilidad, empatía y elementos tangibles. Los resultados de la encuesta aplicada permitieron reconocer los atributos y dimensiones con mayor influencia en cuanto a la percepción de calidad por parte de los usuarios, el cual permitió identificar que los atributos más representativos son la velocidad de respuesta, eficacia y seguridad al momento de solicitar un servicio bancario, de la misma manera se logró identificar que las dimensiones Fiabilidad y Capacidad de respuesta son las que presentan oportunidades de mejora en donde las entidades bancarias podrían enfocar sus estrategias y recursos destinados a la mejora continua con la finalidad de mejorar la percepción general de calidad de sus servicios
URI : http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/52066
Aparece en las colecciones: Tesis de Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-108935 ASCENCIO RITA.pdf1.82 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.