Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/52076
Title: Implementación de un restaurante nutricional en la facultad ciencias de la vida (fcv) del campus de la escuela superior politécnica del litoral (ESPOL)
Authors: Núñez Solis, Lorena Elizabeth
Armijos Kure, Oswaldo Jorge
Zurita Cueva, Omar, Director
Keywords: Restaurante nutricional
Estudio de factibilidad
Técnicas financieras
Mercado
Issue Date: 2018
Publisher: ESPOL. FCSH
Citation: Núñez, L.,Armijos, O. (2018). Implementación de un restaurante nutricional en la facultad ciencias de la vida (fcv) del campus de la escuela superior politécnica del litoral (ESPOL) [Tesis de grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral
Abstract: El restaurante saludable cuyo valor agregado es la asistencia de un nutricionista a los clientes al momento de elegir su menú, busca beneficiar a las personas que tengan enfermedades y también a quienes deseen bajar o mantener su peso con una dieta específica. El negocio tendrá un formato de buffet, se ofrecerá variedad de vegetales, frutas, jugos, entre otros. La atención será de lunes a viernes, incluso en temporadas vacacionales. En el presente proyecto se evaluaron diferentes estrategias de comercialización, posicionamiento y marketing, se diseñó un logotipo, slogan, empaques e imagen del restaurante, además se hizo una valoración de todos los implementos necesarios para poner en marcha el restaurante y posteriormente un análisis financiero. Las encuestas permitieron determinar los gustos y preferencias de los clientes respecto a la comida y los empaques, así como la disponibilidad a pagar por el producto y el servicio de entrega. En el análisis financiero, se evaluó la factibilidad del proyecto dando los siguientes resultados: el VAN fue de $31,252.25. La TIR tuvo un porcentaje de 27.99% y la TMAR de 11.32%, dado que el VAN es positivo y la TIR es mayor que la TMAR, el proyecto es declarado rentable.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/52076
Appears in Collections:Tesis de Ingeniería Comercial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-108809 NUÑES LORENA.pdf3.34 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.