Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/52116
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorBonilla Limones, Annabelle Estephanie-
dc.contributor.authorQuiroga Tapia, Jenniffer Dayana-
dc.contributor.authorZurita Cueva, Omar, Director-
dc.date.accessioned2022-03-23T17:05:58Z-
dc.date.available2022-03-23T17:05:58Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.citationBonilla, A.,Quiroga, J. (2018). Plan estratégico para la distribución y comercialización de envases representativos y culturales del turismo del Ecuador [Tesis de grado]. Escuela Superior Politécnica del Litorales_EC
dc.identifier.urihttp://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/52116-
dc.description.abstractEcuador ha tenido un incremento de turistas, principalmente por las Islas Galápagos considerada Patrimonio Natural de la Humanidad por la UNESCO. En pro de fomentar el turismo en el país, dinamizar la economía, aumentar la balanza comercial y atraer una mayor inversión extranjera, se desarrolla un proyecto de creación de marca y exportación que consiste en la elaboración de envases en representación de cada sitio turístico del Ecuador, creando así un nexo con cada turista que visite nuestro país. La investigación tuvo como objetivo determinar la viabilidad económica financiera del proyecto y los métodos empleados fueron: design thinking, análisis de investigación de mercado estableciendo los clientes potenciales, análisis del macro y micro entorno del mercado meta, análisis FODA y matriz de estrategia para comparar los principales competidores y establecer una estrategia óptima para minimizar costos y posicionar la marca. Conforme al análisis de mercado se obtuvo que el segmento meta son personas de 31 a 50 años, con poder adquisitivo estable, quienes están dispuestos a pagar hasta 45€ por un producto de excelente calidad y únicos diseños. Por otro lado, se estableció que los medios de publicidad preferidos para recibir información y promociones son Instagram, Facebook y Página Web. Finalmente se realizó un análisis financiero, elaborando un flujo de efectivo anual en el que detallan los ingresos y egresos de un periodo de 5 años y se obtuvo un VAN de $ 80.692,79 y una TIR de 26,07% concluyendo que financieramente el proyecto es rentable y viablees_EC
dc.language.isoeses_EC
dc.publisherESPOL. FCSHes_EC
dc.subjectPlan estratégicoes_EC
dc.subjectDistribución y comercializaciónes_EC
dc.subjectExportaciónes_EC
dc.subjectEstudio de mercadoes_EC
dc.titlePlan estratégico para la distribución y comercialización de envases representativos y culturales del turismo del Ecuadores_EC
dc.typeThesises_EC
Appears in Collections:Tesis de Ingeniería en Negocios Internacionales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T- 108917 BONILLA - QUIROGA.PDF3.39 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.