Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/52116
Título : Plan estratégico para la distribución y comercialización de envases representativos y culturales del turismo del Ecuador
Autor : Bonilla Limones, Annabelle Estephanie
Quiroga Tapia, Jenniffer Dayana
Zurita Cueva, Omar, Director
Palabras clave : Plan estratégico
Distribución y comercialización
Exportación
Estudio de mercado
Fecha de publicación : 2018
Editorial : ESPOL. FCSH
Citación : Bonilla, A.,Quiroga, J. (2018). Plan estratégico para la distribución y comercialización de envases representativos y culturales del turismo del Ecuador [Tesis de grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral
Resumen : Ecuador ha tenido un incremento de turistas, principalmente por las Islas Galápagos considerada Patrimonio Natural de la Humanidad por la UNESCO. En pro de fomentar el turismo en el país, dinamizar la economía, aumentar la balanza comercial y atraer una mayor inversión extranjera, se desarrolla un proyecto de creación de marca y exportación que consiste en la elaboración de envases en representación de cada sitio turístico del Ecuador, creando así un nexo con cada turista que visite nuestro país. La investigación tuvo como objetivo determinar la viabilidad económica financiera del proyecto y los métodos empleados fueron: design thinking, análisis de investigación de mercado estableciendo los clientes potenciales, análisis del macro y micro entorno del mercado meta, análisis FODA y matriz de estrategia para comparar los principales competidores y establecer una estrategia óptima para minimizar costos y posicionar la marca. Conforme al análisis de mercado se obtuvo que el segmento meta son personas de 31 a 50 años, con poder adquisitivo estable, quienes están dispuestos a pagar hasta 45€ por un producto de excelente calidad y únicos diseños. Por otro lado, se estableció que los medios de publicidad preferidos para recibir información y promociones son Instagram, Facebook y Página Web. Finalmente se realizó un análisis financiero, elaborando un flujo de efectivo anual en el que detallan los ingresos y egresos de un periodo de 5 años y se obtuvo un VAN de $ 80.692,79 y una TIR de 26,07% concluyendo que financieramente el proyecto es rentable y viable
URI : http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/52116
Aparece en las colecciones: Tesis de Ingeniería en Negocios Internacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T- 108917 BONILLA - QUIROGA.PDF3.39 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.