Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/52386
Title: Propuesta de implementación de sistema de seguridad vial: Mejoramiento del comportamiento en conductores de vehículos.
Authors: Pereira Pontón, Lissette Jackeline
Arias U., Cristian, Director
Keywords: Seguridad vial
Sistema de gestión
Conductores,
Modelo de gestión
Vehículos
Issue Date: 2021
Publisher: ESPOL. FIMCP
Citation: Pereira, L. (2021). Propuesta de implementación de sistema de seguridad vial: Mejoramiento del comportamiento en conductores de vehículos [Tesis de maestría]. Escuela Superior Politécnica del Litoral
Abstract: Este proyecto consistió en el diseño de una propuesta de modelo de gestión de un sistema de seguridad vial mediante estrategias de mejora de la conducta de los choferes de vehículos de empresas que hagan uso del proceso de logística y movilizaciones relacionados al trabajo. El objetivo del proyecto es establecer un programa de competencias requeridas por los chóferes en la conducción, así como las medidas organizativas para el sistema de seguridad vial dirigida que facilite la gestión de seguridad en las empresas. Se realizó un estudio descriptivo utilizando los accidentes registrados en la Unidad de Riesgos de Trabajo y en la Agencia Nacional de Tránsito. También se utilizó un estudio exploratorio, que ayudó a obtener información de las empresas referente a los sistemas de gestión que actualmente poseen. Lo primero que se realizó fue una revisión documental sobre los conceptos y teorías necesarias para poder representar y poner en contexto la problemática existente de seguridad vial en el país. Posteriormente, se realizaron encuestas y entrevistas a choferes y coordinadores de seguridad para determinar la situación actual de empresas con respecto a la seguridad vial. Finalmente, se obtuvo como resultado la elaboración de un modelo de gestión para la seguridad vial.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/52386
Appears in Collections:Tesis de Maestría en Seguridad y Salud Ocupacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-88930 Lissette Pereira Pontón.pdf1.14 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.