Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/52712
Título : Modelo de negocio para la conservación, crianza, reproducción y comercialización de pepinos de mar para la exportación, utilizando la tecnología como medio de optimización y control de procesos
Autor : Maquilón Falconi, Freddy Antonio
RomoLeroux Zuñiga, Danilo
Amaya Rivas, Adriana Andrea, directora
Palabras clave : Pepino de mar
Mercado asiático
Acuicultura
Exportación
Maricultura
Fecha de publicación : 17-nov-2021
Editorial : ESPAE - ESPOL
Citación : Maquilón Falconi, Freddy Antonio; RomoLeroux Zuñiga, Danilo. (2021). Modelo de negocio para la conservación, crianza, reproducción y comercialización de pepinos de mar para la exportación, utilizando la tecnología como medio de optimización y control de procesos. Tesis Postgrado. ESPAE.
Resumen : El presente proyecto un modelo de negocio para la conservación, crianza, reproducción y comercialización de pepinos de mar exportación al mercado asiático de Taiwán-Taipei, en estado seco deshidratado, explotando el recurso marino bajo técnicas acuicultura y maricultura, en la zona costera del Ecuador., específicamente en el sector de Chanduy. El modelo de negocio es de orden inclusivo pues toma en consideración al talento humano local de la comunidad donde se desarrolla el mismo, así también guarda cuidado en el tema ambiental.
URI : http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/52712
Aparece en las colecciones: Tesis de Maestría en Administración y Dirección de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
D-PCD14712.pdf7.61 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.