Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/52915
Title: Análisis financiero, contable y tributario de la provisión por jubilación patronal y desahucio aplicando la nic 12 impuesto a las ganancias.
Authors: Solorzano Calle, Álvaro Andrés
Molina castro, Lizzette Carolina
Manya Orellana, Marlon Vicente, Director
Keywords: Análisis financiero y tributario
Estudios actuariales
Empresas- Empleados
Cuentas- Pagos
Issue Date: 2018
Publisher: ESPOL. FCNM
Citation: Solorzano, A.; Molina, L. (2018). Análisis financiero, contable y tributario de la provisión por jubilación patronal y desahucio aplicando la nic 12 impuesto a las ganancia. [Tesis]. Escuela Superior Politécnica del Litoral.
Abstract: El presente proyecto integrador tiene como objetivo realizar un análisis financiero y tributario de la jubilación patronal y desahucio, sus con la aplicación de la Ley de dictada el pasado 29 de diciembre del 2017 en su Registro Oficial, que tomo vigencia a partir del 1 de enero del 2018 expresa que la provisión de jubilación patronal y desahucio no será deducible para el pago de impuesto a renta sino hasta cuando dicho pago sea realizado. Como metodología a utilizar se analizará el estudio actuarial del ejercicio 2018 y se realizará una comparativa con el año anterior 2017 basándose en las leyes tributarias y normativas vigentes para el desarrollo del tema expuesto. Se analizarán los supuestos con los cual trabaja el experto en estudios actuariales, las variables que este considera e hipó tesis fundamentales para la valuación de la provisión del pasivo de las empresas con gran cantidad de empleados. Se realizará el tratamiento contable y tributario de las cuentas que intervienen en el registro de las nuevas provisiones, pagos, reversos y otros ajustes que se realizan para el correcto control de la cuenta implicada y mitigar los posibles riesgos asociados a esta. Se plantearán casos de estudio en los cuales utilizaremos algunos datos de los estudios actuariales y se estimarán datos para el próximo periodo contable para poder así realizar un análisis contable y tributario de los registros, sobre todo un análisis del control que se debe llevar por la implementación de la NIC 12.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/52915
Appears in Collections:Tesis de Ingeniería en Auditoría y Contaduría Pública Autorizada

Files in This Item:
There are no files associated with this item.


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.