Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/52930
Title: Estudio de la experiencia del consumidor en línea respecto a la calidad del servicio de plataformas de entrega a domicilio en Guayaquil
Authors: Acosta Manrique, Evelyn Melina
Vargas Ortiz, Lissette Angelica
González Jaramillo, Víctor Hugo, Director
Keywords: Consumidor en línea
Calidad de servicio
Issue Date: 2020
Publisher: ESPOL. FSCH.
Citation: Acosta, E.; Vargas, L. (2020). Estudio de la experiencia del consumidor en línea respecto a la calidad del servicio de plataformas de entrega a domicilio en Guayaquil. [Tesis de grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral.
Abstract: La presente investigación se realizó con el propósito de analizarla experiencia del cliente virtual respecto a la calidad de servicio de plataformas de entrega a domicilio en Guayaquil, a través de un estudio de campo que emplee una escala de medición de la calidaddeservicioquedetermineloscambiossugeridosparasatisfacerlasnecesidades de los consumidores. Para lo cual fue necesario, determinar la percepción del cliente virtual, a través de herramientas metodológicas sobre el uso de plataformas en línea; analizar la relación entre la experiencia del consumidor y las dimensiones asociados a decisión de compra; y finalmente, determinar la propuesta de valor de analizar la experiencia del consumidor. De esta forma, se empleó una metodología descriptiva de enfoque cuantitativo y con una técnica de la encuesta diseñada bajo el modelo Oh y la escala de Likert, a una muestra de 384 personas que son usuarios de apps de entrega a domicilio, determinando que el valor percibido es la dimensión más relevante al momento de garantizar una alta experiencia o satisfacción del consumidor. Por esta razón, las compañías que lideran estas apps deben enfatizar en este aspecto para mejorar su experiencia y aportar con soluciones que capten su interés.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/52930
Appears in Collections:Tesis de Ingeniería en Negocios Internacionales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-111011 Acosta Manrique-Vargas Ortiz.pdf1.05 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.