Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/53033
Título : Propuesta de rediseño de marca gráfica del Museo Municipal de Guayaquil
Autor : Pilay, María, Directora
Niebla Arévalo, Evelyn Raquel
Sandoval Pintado, Natasha Katiuska
Palabras clave : Proceso de Rediseño
Marca Gráfica
Museo Municipal de Guayaquil
Comunicación Visual
Fecha de publicación : 2015
Editorial : ESPOL, FADCOM.
Citación : Niebla, E. Sandoval, N. (2015). Propuesta de rediseño de marca gráfica del Museo Municipal de Guayaquil. [Tesis de grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral.
Resumen : Presenta investigación denominada “Propuesta de rediseño de marca gráfica del Museo Municipal de Guayaquil”, tiene como objetivo: Construir una marca gráfica bajo parámetros de calidad, con el fin de cumplir con eficacia la comunicación visual del Museo Municipal de Guayaquil; es por eso que se realiza un análisis previo de factores relevantes como: la situación actual de la institución, la percepción de la comunidad hacia el museo y su marca gráfica actual y la relación que los visitantes mantienen con la institución; estos factores serán necesarios para aseverar la efectividad de esta investigación. Para llevar a cabo la recolección de datos se ha utilizado dos tipos de investigación: la exploratoria y la descriptiva. Mediante una encuesta se busca dar respuestas a algunos de los objetivos planteados al inicio de la investigación. La muestra de esta encuesta fue de 272 personas, de las cuales 205 respondieron que una marca gráfica es de vital importancia para una institución cultural, pues identifica a la misma. Por otro lado se pudo conocer también que la mayoría de encuestados han visitado el Museo Municipal de Guayaquil y que tienen deseos de volver a visitarlo, sin embargo ellos desconocen de las actividades que la institución promociona. Como conclusión de esta investigación, se ha determinado que es factible un rediseño de marca gráfica para el Museo Municipal de Guayaquil, ya que ayudaría a difundir el discurso de la marca y por ende a reforzar su identidad como institución protectora y difusora del Patrimonio Cultural.
URI : http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/53033
Aparece en las colecciones: Tesis de Diseño Gráfico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-109226.pdf6.75 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.