Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/53077
Title: Plan de Marketing Turístico para el Museo Valdivia
Authors: Baque Duarte, Jamilex Fernanda
Sánchez Crespo, María Emilia
Veintimilla, Cinthy, Director
Keywords: Valor patrimonial
Museos
Turismo
Issue Date: 2021
Publisher: ESPOL. FCSH
Citation: Baque Duarte, J.; Sánchez Crespo, M. (2021). Plan de Marketing Turístico para el Museo Valdivia [Tesis de Grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral, Guayaquil.
Abstract: Proyecto de investigación que propone diseñar un plan de marketing turístico para el correcto aprovechamiento de los recursos arqueológicos del Museo Valdivia en beneficio de su comunidad; para lograr esto se elaboró un diagnóstico situacional a través de investigación primaria y secundaria para la determinación de su estado actual, se realizó un estudio de mercado para la identificación del perfil del visitante actual y potencial, se generó estrategias de marketing mix y se realizó un presupuesto para la implementación del plan de marketing. Estos objetivos se plantearon para garantizar un mecanismo de sostenibilidad para este sitio, en este caso el plan de marketing. Se utilizó una metodología cualitativa, cuantitativa y de design thinking. La investigación cuantitativa que se aplicó obtuvo 390 encuestas online para el estudio de mercado. Los resultados mostraron que la demanda potencial está conformada por familias ecuatorianas con niños, lo que fue la base para la definición de las estrategias de marketing mix. Estos resultados contribuyen a aumentar el posicionamiento y participación del Museo Valdivia dentro del mercado, además de generar un beneficio económico, social y cultural a largo plazo para su comunidad.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/53077
Appears in Collections:Tesis de Turismo

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-111238 Baque Duarte - Sánchez Crespo.pdf2.54 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.