Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/53077
Título : Plan de Marketing Turístico para el Museo Valdivia
Autor : Baque Duarte, Jamilex Fernanda
Sánchez Crespo, María Emilia
Veintimilla, Cinthy, Director
Palabras clave : Valor patrimonial
Museos
Turismo
Fecha de publicación : 2021
Editorial : ESPOL. FCSH
Citación : Baque Duarte, J.; Sánchez Crespo, M. (2021). Plan de Marketing Turístico para el Museo Valdivia [Tesis de Grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral, Guayaquil.
Resumen : Proyecto de investigación que propone diseñar un plan de marketing turístico para el correcto aprovechamiento de los recursos arqueológicos del Museo Valdivia en beneficio de su comunidad; para lograr esto se elaboró un diagnóstico situacional a través de investigación primaria y secundaria para la determinación de su estado actual, se realizó un estudio de mercado para la identificación del perfil del visitante actual y potencial, se generó estrategias de marketing mix y se realizó un presupuesto para la implementación del plan de marketing. Estos objetivos se plantearon para garantizar un mecanismo de sostenibilidad para este sitio, en este caso el plan de marketing. Se utilizó una metodología cualitativa, cuantitativa y de design thinking. La investigación cuantitativa que se aplicó obtuvo 390 encuestas online para el estudio de mercado. Los resultados mostraron que la demanda potencial está conformada por familias ecuatorianas con niños, lo que fue la base para la definición de las estrategias de marketing mix. Estos resultados contribuyen a aumentar el posicionamiento y participación del Museo Valdivia dentro del mercado, además de generar un beneficio económico, social y cultural a largo plazo para su comunidad.
URI : http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/53077
Aparece en las colecciones: Tesis de Turismo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-111238 Baque Duarte - Sánchez Crespo.pdf2.54 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.