Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/53145
Título : Diseño de plan estratégico y control de gestión a través del cuadro de mando integral de la empresa Compu-Micro.
Autor : Montalvo Villamagua, Paula Fernanda
Piedra Bustos, Valeria Maricela
Soriano Idrovo, Pablo, Director
Palabras clave : Análisis organizacional y financiero
Organización y control de procesos
Plan estratégico
Fecha de publicación : 2020
Editorial : ESPOL. FCSH.
Citación : Montalvo Villamagua, P.; Piedra Bustos, V. (2020). Diseño de plan estratégico y control de gestión a través del cuadro de mando integral de la empresa Compu-Micro [Tesis de Grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral, Guayaquil.
Resumen : La empresa Compu-Micro presenta algunas carencias de organización, control y seguimiento en sus procesos. El presente proyecto tiene como objetivo principal elaborar un análisis organizacional y financiero de la empresa Compu-Micro en el periodo 20172020, con el fin de elaborar un plan estratégico para el periodo 2021-2023 con indicadores de gestión monitoreados a través del BSC a nivel nacional en Ecuador. Para la comprensión de la situación organizacional y administrativa de la empresa, se realizó el análisis de la estructura organizacional que comprendía el macroentorno y el microentorno; además, se hizo el análisis financiero de los últimos cuatro años para conocer la evolución de Compu-Micro; posteriormente, se definieron los objetivos estratégicos e indicadores de gestión. Por último, se identificó la gestión de riesgos en la implementación y cumplimiento del plan estratégico para la determinación de errores en la aplicación de este. Del análisis realizado se descubrió que la empresa no posee funciones y cargos establecidos; inexistencia de planificación financiera; además, se reveló que tiene una disminucion en ventas causada por la pandemia y cierre de locales; conjuntamente se obtuvo que la empresa no es muy competitiva y que esta perdiendo participacion al no estar presente en el mercado e-commerce. En conclusión, Compu-Micro es una empresa no muy competitiva que esta perdiendo participación en el mercado online; su personal no es el mejor capacitado y tiene graves problemas de liquidez. Sin embargo todo esto puede mejorar con la aplicación correcta de la solución sugerida por este proyecto de investigación
URI : http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/53145
Aparece en las colecciones: Tesis de Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-111284 Montalvo Villamagua - Piedra Bustos.pdf2.43 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.