Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/53296
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorHaro Figueroa, Mildred Solange-
dc.contributor.authorSuasti Guadalupe, Melany Krystel-
dc.contributor.authorArellano Carranza, María Gabriela, Directora-
dc.date.accessioned2022-05-27T20:41:15Z-
dc.date.available2022-05-27T20:41:15Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.citationHaro, M.; Suasti, M. (2020). Diseño de metodologíade cuestionarios para la Operadora de turismo Click Tours S.A. orientado al segmento Millennials de Guayaquil. [Tesis de grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral.es_EC
dc.identifier.urihttp://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/53296-
dc.description.abstractLos Millennials se caracterizan por ser un grupo exigente del cual existe poca información en Guayaquil sobre sus comportamientos y preferencias al momento de viajar. Esto dificulta a las agencias de viajes, sobre todo a Click Tours a atraer al segmento. De la misma forma se ha desarrollado el diseño metodológico de un cuestionario que ayude a la agencia a analizar y ejecutar estrategias de ventas que agradealos Millennials a comprar su programación turística. Para la elaboración del cuestionario se realizó entrevistas al personal de Click Tours para estar al tanto del sector y a Millennials Guayaquileños para reconocer sus hábitos y la opinión de estos sobre las agencias. Además, se obtuvo 338 encuestas para detectar el perfil y los aspectos que debe tener Click Tours para que el target recurra a ella. Estos instrumentos investigativos mostraron que la mayoría de los Millennials Guayaquileños se inclinan al uso de agencias y páginas online para armar y efectuar sus viajes debido a la variedad de destinos que estas ofertan. También, buscan el factor precio-calidad ya que investigan sobre paquetes que sean accesibles y baratos para viajar. Además, realizan mayormente turismo interno en las Costas Ecuatorianas por el turismo de sol y playa debido al poco tiempo vacacional que tienen. Esta investigación plantea una aproximación de los aspectos que la agencia puede adoptar para mejorar sus servicios, atraer clientes sobre todo del sector Millennials y generar ingresos.es_EC
dc.language.isoeses_EC
dc.publisherESPOL. FCSH.es_EC
dc.subjectAgencia de viajeses_EC
dc.subjectTuristas Millennials Guayaquileñoses_EC
dc.subjectHábitos de viajees_EC
dc.subjectTurismo - Guayaquiles_EC
dc.titleDiseño de metodologíade cuestionarios para la Operadora de turismo Click Tours S.A. orientado al segmento Millennials de Guayaquiles_EC
dc.typeThesises_EC
Appears in Collections:Tesis de Turismo

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-111424 SUASTI - HARO.pdf1.49 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.