Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/53296
Título : Diseño de metodologíade cuestionarios para la Operadora de turismo Click Tours S.A. orientado al segmento Millennials de Guayaquil
Autor : Haro Figueroa, Mildred Solange
Suasti Guadalupe, Melany Krystel
Arellano Carranza, María Gabriela, Directora
Palabras clave : Agencia de viajes
Turistas Millennials Guayaquileños
Hábitos de viaje
Turismo - Guayaquil
Fecha de publicación : 2020
Editorial : ESPOL. FCSH.
Citación : Haro, M.; Suasti, M. (2020). Diseño de metodologíade cuestionarios para la Operadora de turismo Click Tours S.A. orientado al segmento Millennials de Guayaquil. [Tesis de grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral.
Resumen : Los Millennials se caracterizan por ser un grupo exigente del cual existe poca información en Guayaquil sobre sus comportamientos y preferencias al momento de viajar. Esto dificulta a las agencias de viajes, sobre todo a Click Tours a atraer al segmento. De la misma forma se ha desarrollado el diseño metodológico de un cuestionario que ayude a la agencia a analizar y ejecutar estrategias de ventas que agradealos Millennials a comprar su programación turística. Para la elaboración del cuestionario se realizó entrevistas al personal de Click Tours para estar al tanto del sector y a Millennials Guayaquileños para reconocer sus hábitos y la opinión de estos sobre las agencias. Además, se obtuvo 338 encuestas para detectar el perfil y los aspectos que debe tener Click Tours para que el target recurra a ella. Estos instrumentos investigativos mostraron que la mayoría de los Millennials Guayaquileños se inclinan al uso de agencias y páginas online para armar y efectuar sus viajes debido a la variedad de destinos que estas ofertan. También, buscan el factor precio-calidad ya que investigan sobre paquetes que sean accesibles y baratos para viajar. Además, realizan mayormente turismo interno en las Costas Ecuatorianas por el turismo de sol y playa debido al poco tiempo vacacional que tienen. Esta investigación plantea una aproximación de los aspectos que la agencia puede adoptar para mejorar sus servicios, atraer clientes sobre todo del sector Millennials y generar ingresos.
URI : http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/53296
Aparece en las colecciones: Tesis de Turismo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-111424 SUASTI - HARO.pdf1.49 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.